El GP de Europa se lleva a cabo en Nürburgring, desde 1999. Se ha disputado en años anteriores en los circuitos de Jerez De La Frontera en España, y en los circuitos ingleses de Brands Hatch y Donington.
En cuanto a los datos técnicos, el circuito tiene una longitud de 5,148 Kilómetros. El número de vueltas a disputar, será 60, recorriendo un total de 308,863 Kilómetros. El ganador del 2002 fue Rubens Barrichello de Ferrari. La Pole Position, la obtuvo Juan Pablo Montoya de BMW Williams. La vuelta rápida y el récord del circuito, lo obstenta Michael Schumacher de Ferrari.
El año pasado el circuito fue alterado. Se modificó la primera curva y se añadieron 3 curvas lentas. Este circuito requiere una carga aerodinámica bastante fuerte, para salir rápido de las curvas lentas y obtener una buena velocidad final en las rectas. El desgaste de los neumáticos es muy bajo y parejo. El circuito se encuentra ubicado en un región montañosa, por tanto los autos pierden potencia debido a la altura.